Pin It

Widgets

,

LeBron James tuvo que pedirle descanso a Erik Spoelstra en el 1er partido vs Spurs

Sin importar lo que pudieron haber dicho después, cuando LeBron James le dijo a Erik Spoelstra que necesitaba un descanso al comienzo del cuarto periodo en el Juego 1 contra los San Antonio Spurs, ello resultó una sorpresa.

Spoelstra está acostumbrado a usar a James a sus anchas sin consecuencias tan entrada la temporada, regularmente sin darle un respiro en la segunda mitad a esta altura de partidos en los playoffs. El dirigente del Miami Heat en ocasiones ha trasmitido el mensaje que le da a James en tales situaciones, diciéndole "no puedes cansarte".



Planificó hacerlo nuevamente o al menos esperar un poco más porque Spoelstra se quedó estancado con su rotación cuando James le hizo su pedido, y tuvo que poner a descansar a ambos James y Dwyane Wade al comenzar el cuarto periodo. La confianza nunca fue parte de la estrategia de juego.

"Me había acostumbrado a ser capaz de comenzar el cuarto periodo pero el tercero fue tan- yo estaba en la pintura, reboteando defensivamente, estaba peleando por una posición contra Kawhi Leonard", explicó James. "Me drenó la energía en el tercer periodo. Así que necesitaba un pequeño descanso".

No es a menudo que James muestra vulnerabilidad física, pero le sucedió en la noche del jueves mientras el Heat perdió la ventaja del cuarto periodo y cayó 92-88 ante los más descansados Spurs. James promedió 43 minutos en la series con los Indiana Pacers, la mayor cantidad en cualquier lapso de siete partidos esta temporada. Pero no es fuera de lo común para esta época del año.

Promedió 44 minutos en la Final en cada uno de los pasados dos años, haciendo los 42 que acumuló en el Juego 1 una noche relativamente "liviana". El año pasado tuvo un puñado de calambres durante la Final.

Pero no hay duda alguna de que está mostrando un poco de desgaste. Privadamente, James les admitió a algunas personas que el colisionar contra David West en los cuartos periodos de la serie con los Pacers lo agotó un poco. El equipo lo ha estado teniendo en cuenta y James está presionando para recibir descanso adicional- si eso es posible- en los dos días antes del Juego 2 del domingo.

Eso incluye hidratación adicional y algún otro tipo de medidas de descanso de alta tecnología. Pero nada de eso es nuevo para James, ya que ha estado haciendo eso.

Simplemente está fatigado de otra temporada larga y muy poco puede hacerse en este punto.

"Es difícil. Pero es lo que es", expresó James. "Me puse en una posición de estar intentando hacerlo todo por este equipo, un poco de todo, y me puse en una posición de ganar. Es muy retante mentalmente, físicamente. Pero uno tiene que descifrar una forma de tener la voluntad en este punto en la temporada. No quedan muchos días. No hay espacio para excusas".

Con Wade atravesando horas de tratamiento en su rodilla lastimada- repetidamente se ha rehusado discutir qué es lo que está haciendo, solamente indicando que dura "hasta altas horas de la madrugada"- James no tiene espacio para quejarse. Spoelstra, aunque en privado puede que sea cauteloso sobre la carga que le pide a James que soporte defendiendo a todos desde los ala-pívots hasta los escoltas, no le está dando espacio público para moverse.

"Lo que sea que se necesite, ese es mi acuerdo con LeBron", explicó Spoelstra. "Él entiende. Dependiendo del encuentro, lo que sea que necesitemos, nos quedan 14 días, lo que haga falta. En este punto uno pesa el análisis de riesgo-recompensa. Lo que sintamos que es lo mejor en el momento apropiado".

Aquí va la recapitulación del riesgo-recompensa: Wade está lastimado, Chris Bosh se está desplomando, Shane Battier está apenas jugando por su inefectividad, ni Mario Chalmers ni Norris Cole son tan efectivos contra Tony Parker defensivamente en el clutch como James lo es aun estando cansado. Esto no se trata de riesgo, sino de la realidad. El Heat seguirá utilizando a James sin importar las consecuencias.

James promedió por debajo de los 38 minutos por partido durante la temporada regular, cerca de una marca baja personal. Le fue dado un número de partidos libres en marzo y en abril para descansar. No es que el Heat no pensó a largo plazo, es que lo que se requiere de él es tan demandante que seis semanas de partidos de los playoffs y una Final de Conferencia agotadora lo han desgastado.

En su primer mes con el Heat en el 2010, James infamemente se quejó sobre los minutos que Spoelstra le estaba dando para jugar. Eso está enterrado en el pasado y en los años recientes es más frecuente que James pida que no lo saquen de los partidos que él insinuar que necesita descansar.

Pero es esto último en estos momentos. James dijo que el equipo completo se estaba recuperando aún de la serie contra los Pacers pero que realmente se estaba refiriéndose a él mismo. Incluso cuestionó cuánto de perseguir al rápido y Activo Parker por todos lados puede ponerlo lento en el lado ofensivo.

"Lo puedo ver en alguna de las caras de nuestros jugadores", dijo James. "Se siente un poco la fatiga, todavía un poco golpeados de esa serie de siete partidos".

Cuando se le mencionó, Spoelstra no mostró mucha compasión, lo que dejó claramente establecido que James debe esperar que sus minutos no hagan otra cosa que aumentar a lo largo de la serie.

"No hay excusas en este punto del año", expresó Spoelstra. "Estamos preparándonos mentalmente para una larga serie. Este es el empujón final, independientemente de cómo llegamos hasta aquí, tenemos que estar preparados".

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Video de la Semana

Publicidad

Publicidad