Pin It

Widgets

,

Kobe Dice que puede volver encestando 21-22 puntos y repartiendo 10-11 asistencias

Dicen que las experiencias traumáticas cambian a las personas. Y esto es lo que le puede estar pasando a Kobe Bryant.A los 34 años ha tenido la peor lesión de su carrera: rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

En teoría, debería estar entre seis y nueve meses de baja, lo que le impediría empezar la temporada con normalidad.

Sin embargo, Kobe se machaca en su recuperación porque está empecinado en iniciar el curso con los Lakers.

Y quiere volver siendo un jugador diferente, más parecido al que vimos en el tramo final de temporada, altruista, que no al Kobe que conocíamos de antes, más chupón.

"Tienes que ser capaz de adaptarte. Esta última temporada, he encontrado áreas a las que adaptar mi juego para ayudar a ganar, como ser un jugador que asiste más. Tienes que hacerlo, y depende del equipo y de los jugadores que tengas alrededor tuyo. Estoy más que cómodo anotando 21-22 puntos o lo que sea y repartiendo 10-11 asistencias si se da el caso. Más que cómodo con eso. Es un tema de las piezas que tienes alrededor y lo que puede hacer para mejorar al resto", explica en una larga entrevista a 'ESPN LosAngeles'.

Tranquilo y sosegado, Kobe repasa el final de temporada, su lesión ante los Golden State Warriors, los dos tiros libres que metió lesionado y analiza la NBA en general y alguna sorpresa más. Sus reflexiones, imperdibles:

(Nivel de importancia de aquellos tiros libres) - "Están en lo más alto por todo lo que pasamos como equipo, todas las lesiones. Yo sólo sentí que tenía que ir y meterlo. No puedes dejar tirado a tu equipo. Si lo tiras, asegúrate de meterlos. En ese me centré. Y estoy seguro de que ninguno de mis compañeros podía saber lo grave que era la lesión. Miré a Steve (Nash). Creo que fue Steve quien hizo la falta y yo le miré como diciendo ‘tío, estoy acabado’".

(Jóvenes que le gustan) - "Hay algunos. Me gusta mucho Kevin Durant, lo qué hace, cómo juega y cómo trabaja. Hay muchos otros jóvenes con los que disfruto. Russell Westbrook es otro, y están en el mismo equipo. James Harden, ahora en Houston, y Carmelo Anthony, claro, con quien he tenido una larga relación. Pero también jugadores que se han lesionado y han caído: con David Lee, por ejemplo, sentí que era mi responsabilidad interesarme por él. Harrison Barnes es como un hermano para mí. Hay jugadores en la Liga a los que sigo y a los que trato de aconsejar para que tomen la dirección correcta".

(Evolución de la NBA desde su llegada en 1996) - "Es un juego más de bajitos. Mucho más en lo que se refiere al estilo. Todo el mundo juega a campo abierto y reduce los espacios donde jugar. Cuando llegué a la Liga era muy diferente. Aún estaba Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon. También Shaq, Alonzo Mourning y David Robinson. Cinco tíos de 2.13 m. (7 pies) que me vienen a la cabeza. No puedo hacer lo mismo con jugadores de 2.13 m. de los de ahora. Es increíble".

(Relación con Phil Jackson"Hablamos mucho. La nuestra se ha convertido en una relación increíble fuera del baloncesto. Hablamos de muchas cosas".

(Menos competitivo que Michael Jordan, como dijo Phil Jackson) -"No es preciso. Yo lo explicaría así: no voy a competir en algo en lo que no soy bueno. Por ejemplo, si sé que eres un buen jugador de tenis de mesa y yo soy del montón, te veo jugar y pienso ‘me va a machacar’, lo que no voy a hacer es jugar contigo. No lo voy a hacer. No voy a dedicar mi tiempo a ver cómo te puedo ganar. Tengo otras cosas en las que pensar. Juego para mis fortalezas".

(Las manos grandes de Jordan) - "Michael fue bendecido con esas manos gigantes, como Julius Erving. Yo no. Las mías son grandes, pero ellos pueden coger el balón como una naranja. Así que tengo que hacer cosas para fortalecer mis manos y mis antebrazos, para asegurarme el agarre. Ellos tenían una habilidad natural. Yo he tenido que trabajarlo".

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Video de la Semana

Publicidad

Publicidad