NCAA ,
Kentucky y Connecticut se meten a la Final Four
Publicado por
Unknown
Publicado el
lunes, 31 de marzo de 2014
FINAL FOUR - UConn se metió en una Final Four varios años después de conseguir su título de la competición en el año 2011. Dio la sorpresa en el Madison Square Garden ante los Spartans de Michigan State que estuvieron totalmente desaparecidos en el partido y directamente proporcional con el paso de los minutos. Un partido horrible, de los peores que se recuerda, de Keith Appling propició que los de Kevin Ollie con la ayuda incondicional de un Shabazz Napier superlativo en los momentos finales apareciendo en el momento caliente.
Kevin Ollie desactivó el juego interior de los Spartans como buenamente pudo propiciando que Gary Harris hiciese uno de los mejores partidos de la temporada pese a que no le sirviese para nada, si no para irse llorando a los vestuarios en su despedida al baloncesto universitario. En UConn estuvieron todos realmente bien aunque hay que destacar a Ryan Boatright y Niels Giffey destrozando el juego exterior y por supuesto las labores defensivas en el día de hoy de DeAndre Daniels y Amida Brimah.
Destacaron Shabazz Napier con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Gary Harris con 22 puntos.
Kentucky venció a Michigan para meterse en su segunda Final Four en los últimos 3 años, tras ganar la del 2012, con uno de los mejores partidos del año. Una primera parte para enmarcar de uno y otro equipo que se saldó con el empate en el marcador al descanso. En la segunda mitad, el partido se decidió en los últimos minutos cuando con empate a 72 en el marcador cuando Aaron Harrison anotó el triple más importante de su vida en la cara de Caris LeVert que no pudo hacer anda viendo que ese triple a falta de 2 segundos iba a dejar a los Wolverines sin su segunda Final Four consecutiva. El último tiro se lo jugó desde media cancha Nik Stauskas con muy mala fortuna y los Wildcats jugarán en Texas Arlington.
Julius Randle acabó con 16 puntos y 11 rebotes en su 24º doble-doble de la temporada. James Young acabó con 13 puntos siendo el segundo máximo anotador de los Wildcats. Nik Stauskas fue el máximo anotador del encuentro con 24 tantos, siendo una vez el mejor de los Wolverines pese al 2 de 7 en triples que hizo.
