Pin It

Widgets

,

Veteranos que vuelven a la carga: Miller, Martin y Fisher


Mike Miller, tras haber recibido su despido con resignación por motivos económicos cuando Miami Heat ejerció su cláusula de amnistía del contrato, se centró en buscar destino.

No hubo puja por él. Los equipos con espacio salarial no tenían interés en un veterano con problemas físicos que busca jugar en un aspirante al título pero los aspirantes sí valoran su aportación, puesto que ha sido vital los dos últimos años con los Heat en la consecución del anillo.

Houston, Memphis y Oklahoma City mostraron interés y, tras varios días de negociación y visitas, será Memphis Grizzlies quien se lleve al jugador. Miller ya formó parte del equipo varios años en su primera etapa exitosa con Pau Gasol y ya había mostrado su interés en regresar cuando surgieron los primeros comentarios. Su capacidad para el pase y, sobre todo, su gran tiro exterior, serán un gran arma para un equipo que no destaca en ese aspecto.

Miler, de 33 años, firmará 2 años por el minimo salarial, 1'35 millones, el segundo año opcional para el jugador.

Además, los Grizzlies también han rescatado el contrato del nigeriano Josh Akognon, recientemente cortado por Dallas Mavericks, para que luche en el training camp por un puesto en el perímetro del equipo. Como es un contrato rescatado, llega con las condiciones que tenía previamente, esto es, no garantizado.


Por el mínimo salarial también ficha, en este caso, renueva, el veterano Derek Fisher. Su experiencia y aportación está muy bien vista en Oklahoma City Thunder y han llegado a un acuerdo para renovar un año por el mínimo salarial, 1'35 millones. Será su tercer año consecutivo en la franquicia. Se alternará con Reggie Jackson como suplente de Russell Westbrook.

Fisher completará las 15 fichas máximas de cada plantilla en un equipo que sólo se ha reforzado con rookies. Estarán varios millones por debajo del impuesto de lujo pero disponen de tres contratos no garantizados de los que se podrán deshacer si es necesario y abrir huecos para usar las excepciones salariales si surge una buena oportunidad de reforzar la plantilla.

El veterano jugador de 38 años, que jugará su 18ª temporada como profesional, ha anunciado en su propia página web que ésta será su última temporada en activo.



Y otro veterano, Kenyon Martin, hace lo propio con New York Knicks. Renovación por un año y el mínimo para veteranos con más de 10 años como profesionales: 1'35 millones. Martin llegó al final de la temporada pasada para suplir las bajas por lesión de los veteranísimos Kurt Thomas y Rasheed Wallace llegando a jugar varios partidos de titular. Ahora seguirá cubriendo el juego interior con su dureza y veteranía, por detrás deAmaré StoudemireAndrea Bargnani y Tyson Chandler.

A los Knicks aún les quedarán 2 huecos disponibles para fichajes por el mínimo salarial.

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Video de la Semana

Publicidad

Publicidad