NACIONAL ,
Titanes vence a los metros 81-79.
Publicado por
Unknown
Publicado el
jueves, 11 de julio de 2013
Benjamín Colón marcó dos lances libres restando 0:06 segundos que rompió un empate 79-79 para guiar este jueves a los Titanes del Licey a una victoria de 81-79 sobre Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tiene una dedicatoria al inmortal del Deportes, Julián Javier.
James Maye fue la gran figura del triunfo con 27 puntos, incluidos cinco tiros de tres y los Titanes pusieron su marca en 6-1, la mejor de la Liga, para aumentar su liderato en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, a dos juegos sobre Leones de Santo Domingo (4-3) y bajaron de la cima a los Metros en la División Norte (4-4), que quedan por debajo de Los Indios de San Francisco (4-3) y Huracanes de Puerto Plata (4-3).
Después que Maye perdió un balón por resbalar, los Metros no pudieron retener el corte; Colón recuperó y cuando penetraba recibió foul de Julien Mills que lo llevó a la línea de tiros libres, de donde decidió y el Licey sobrevivió a un gran embate de los cibaeños en la segunda mitad.
J.P. Primm secundó a Maye con 11 puntos y el centro James Thomas agregó 10, además de una buena cantidad de rebotes, para los Titantes. Sean Ogirri con 18 apuntaló a los Metros, Mills 17, Jamelle Horne 16 y Joel Ramírez 10.
Los Metros atacaron al inicio del encuentro con sus primeros seis puntos por Horne, que mantuvo el juego cerrado, pero con el dominio bajo los tableros por Thomas y una ofensiva encabezada por JP Primm, quien combinó triples con Gary Flowers, hicieron un rally 12-3 que permitió a los Titanes ganar el primer cuarto 21-16.
Con una ofensiva bien distribuida y la continuación de la defensa individual del primer período, los Titanes hicieron un rally 14-2 al arrancar el segundo cuarto que lo llevó a tener ventaja 35-18. Una defensa a presión, buen manejo de Joel Ramírez, que conectó un triple y dos encestes de Juan Montás ayudaron a los Metros a acortar distancia hasta nueve puntos. Pero un tiro de tres por José Fortuna y “jumper” corto de James Maye para arribar a 14 puntos, terminaron el medio tiempo 49-35 a favor de los azules, que sobre-rebotaron 20-9.
Con gran defensa en la zona pintada, aunada a la desorganización ofensiva de los Titanes, que cometieron varias faltas personales, los Metros ganaron el tercer cuarto 25-13, comandados por Sean Ogirri, quien anotó tres tiros de tres y completó otra jugada de tres con tiro libre adicional que pusieron en ventaja a los de Santiago 60-57. Jugada de tres por Benjamín Colón y corto de Mayer, los Titanes terminaron el período arriba 62-60.































