Pin It

Widgets

,

Manuel Fortuna con 12 puntos y 5 asistencias en la victoria de Leones de Ponce.

Harris terminó el partido con 15 rebotes, mientras que Rivera agregó 12 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

La dupla de refuerzos de los Leones de Ponce de Ike Diogu y Mike Harris aprovechó a las mil maravillas la ausencia del centro  de los Capitanes de Arecibo, Peter John Ramos.

Diogu y Harris se dividieron para anotar 58 puntos y recoger 20 rebotes, para que los Leones vencieran a los Capitanes, 108-93, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. Ponce sumó su cuarto triunfo al hilo y se consolida como líder del torneo con marca de 17-8, además de conseguir su duodécimo triunfo en casa en 13 salidas.

Arecibo no pudo contar con Ramos, quien en la tarde de ayer fue suspendido por la liga por su falta descalificadora que cometió el pasado 23 de mayo contra Guaynabo.

La victoria de los Leones fue una de principio a fin al iniciar el partido con un avance de 8-0. Desde ese entonces se hizo evidente el dominio en la pintura por parte del binomio de importados del local, que se llevaron la primera mitad 46-35. En los primeros 20 minutos, Ponce dominó la pintura 36-22, gracias a los 16 puntos de Harris, quien agregó 11 rebotes en el segmento.

En el último minuto del tercer periodo Ángel Vasallo, alero de los Capitanes, cometió una fuerte falta personal contra el base de Ponce, Carlos Rivera, quien hizo el amague de tirarle con el balón. Vasallo, quien anotó 14 de sus 21 puntos en el segmento, fue expulsado del juego, mientras que Rivera recibió una falta técnica. Luego del incidente conseguió un espectacular triple desde media cancha que le dio el momentum al local, 78-67, camino al último periodo.

Aun sin Vasallo, Arecibo descontó un déficit de 14 puntos, 86-72, en el cuarto parcial y logró acercarse, 86-81, con canasto de Carlos Escalera. Sin embargo la mancuerna de Diougu y Harris se encargaron de terminar con las esperanzas de la visita al comandar un avance de 9-2, que despegó a los Leones, 97-83, con 2:43 por jugar.

Harris terminó el partido con 15 rebotes, mientras que Rivera agregó 12 tantos, siete rebotes y siete asistencias y el dominicano Manuel Fortuna con 12 puntos,5 asistencas,4 rebotes y 3 rebo de pelota.

Escalera logró 21 unidades por los Capitanes en causa perdida. 

Por Marcos Mejías Ortiz

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Video de la Semana

Publicidad

Publicidad